El entorno y la geometría

Loading...

miércoles, 25 de mayo de 2011

Los Cuerpos Geométricos

Una manera sencilla de definir los cuerpos geométricos es, la representación en el plano de las superficies que lo limitan, de tal manera que al doblarlas, puedan formarlo. Los cuerpos geométricos se dividen en dos grupos: Poliedros y Cuerpos redondos.
Dentro de los poliedros tenemos, los regulares, prismas y pirámides. En cuanto a los cuerpos redondos están los: Cilindro, Cono y esfera.
Los Poliedros Regulares: Los poliedros regulares convexos son conocidos con el nombre de sólidos platónicos en honor al filósofo griego Platón (428-347 a.C.). Algunos investigadores asignan el cubo, el tetraedro y el dodecaedro a Pitágoras (siglo IV a.C.) y el octaedro e icosaedro a Theaetetus, un matemático griego que dio la descripción matemático de los poliedros y es posible que fuera el responsable de la demostración de que no existen otros poliedros regulares convexos (415-369 a.C.).

Tetraedro


Cubo o Hexaedro



Octaedro


Dodecaedro


Icosaedro





Los Prismas: Son poliedros limitados por dos polígonos iguales y paralelos cualesquiera llamados bases. Algunos de ellos son:

Prisma base Triángular


Prisma base Cuadrada



Prisma de base Hexagonal




Prisma de base Pentagonal


Pirámides: Son poliedros limitados por un polígono cualquiera llamado base y tantos triangulos como lados tiene la base, llamados caras laterales

Pirámide de base Triángular


Pirámide de base Cuadrada


Pirámide de base Pentagonal



Pirámide de base Hexagonal



Pirámide de base Octogonal


Pirámide Truncada



Cuerpos Redondos: Son los cuerpos geométricos que se generan por la rotación de 360 ª de una figura plana alrededor de su eje. Los más destacados son el Cilindro, el cono y la esfera

Cilindro


Cono


Cono Truncado




Esfera






Los cuerpos geométricos en lámparas decorativas
El diseñador holandés Edward van Vliet es el creador de las lámparas de ambiente Rontonton para la firma italiana Moroso, que se caracterizan por su cuerpo geométrico tridimensional fabricado con paneles sandwich perforados de plástico y aluminio.





Los cuerpos geométricos en envases
El resultado de la forma de la botella proviene de una aplicación de modelos espaciales en el diseño de envases. Estas formas se encuentran en formaciones de rocas, plantas y otras estructuras celulares y son modelos que también pueden ser generados por cálculos matemáticos y geométricos. La forma elemental de los resultados de LH2O son de la intersección de dos cuerpos geométricos: un simple cubo (cuello de la botella y la tapa) y un cubo truncado (empaque).




Los cuerpos geométricos en empaques







16 comentarios:

  1. gracias por ayudarme en mi tarea

    ResponderEliminar
  2. les agradezco tanto por averme ayudado.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Esto es lo que necesitaba

    ResponderEliminar
  4. Son de gran ayuda ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias esto es todo lo que estaba buscanddooo!! :D

    ResponderEliminar
  6. Excelente publicación amiga preciosa. Ta clariaaaaaaaaaaaa las fórmulasssssssssssssssssssssss jajajaajjajajaja, Te quiero cieloteeeeeeeeeeee. Lo mejor del Cosmos para tí y tu bella familia.

    ResponderEliminar
  7. me pueden explicar bien como se realiza una esfera con cartulina

    ResponderEliminar
  8. estan todos cabezones y mensos eso quee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabezona tu madre subnormal

      Eliminar
  9. muchas gracias
    esta super genial

    ResponderEliminar
  10. ESTO ESTA CHIDOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  11. Gracias a sido de gran ayuda!!

    ResponderEliminar